La Gran Logia de Chile extiende la más fraterna invitación a las Grandes Logias regulares del mundo para que concurran a la VII Conferencia Mundial de Grandes Logias, que se realizará en Santiago de Chile durante los días 5 al 9 de mayo del año 2004.
La representación oficial de cada Gran Logia será del respectivo Gran Maestro o quien éste designe formalmente, pudiendo asistir, además, Maestros que formen parte de la delegación del Gran Maestro y también Maestros en calidad de observadores.
La VI Conferencia Mundial, celebrada en Nueva Delhi -India, en noviembre de 2002, acordó por la unanimidad de las Grandes Logias concurrentes, otorgar esta responsabilidad a la Gran Logia de Chile, la que hemos asumido como un alto honor y una excelente oportunidad para trabajar en favor de una efectiva amistad y entendimiento entre todas las Grandes Logias regulares.
Desde que la delegación chilena regresó de la India, toda la estructura institucional se ha puesto en acción para organizar y, en su momento ejecutar, una Conferencia que sea de real agrado para los Ilustres Hermanos asistentes, tanto por la calidad de los trabajos que se realicen así como por el ambiente de calidez humana que debe caracterizar todos los encuentros de nuestra institución.

En visita a Chile, en marzo recién pasado, el Thomas W. Jackson, Secretario de la Conferencia Mundial, conoció la planificación y demás detalles de organización, manifestando su plena conformidad y satisfacción con lo realizado. En esa oportunidad se acordó el temario y la nómina de Grandes Logias que serán invitadas.

El tema central: "EL UNIVERSALISMO FRANCMASÓNICO Y LA SOCIEDAD MUNDIAL EN LOS INICIOS DEL SIGLO XXI" proporcionará la oportunidad de intercambiar opiniones y puntos de vista, dentro del marco de nuestros antiguos usos y costumbres respecto de tan interesante tópico y, al mismo tiempo, será la ocasión para que todos los hermanos concurrentes aprendan de los demás.
Dentro del tiempo disponible se ha preparado un programa para acompañantes, especialmente esposas y parientes femeninos, que les llevará a conocer la ciudad de Santiago y sus alrededores, sus campos, artesanía típica y otros lugares de interés.

Incluimos una Tenida Masónica, y en las noches de los otros días, eventos en los cuales será posible conocer parte del folclore chileno y robustecer la amistad entre los hermanos.
Finalizaremos, el día domingo 9, con un paseo campestre donde se degustará la comida típica chilena y se podrán observar otras manifestaciones de las características de este amistoso país.
Les esperamos con grandes esperanzas de que vuestra presencia y activa participación, junto a nuestra organización, se constituyan en los elementos de una exitosa y feliz VII Conferencia Mundial de Grandes Logias.


Fraternalmente
Jorge Carvajal Muñoz
Gran Maestro
Subir



Hermanos míos, es un privilegio, placer y honor para mí como Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas extenderles una invitación especial para asistir a la VII Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas, a realizarse en Santiago de Chile desde el 5 hasta el 9 de Mayo de 2004.

El Comité Organizador de la Gran Logia ha estado trabajando diligentemente para hacer de esta Conferencia más que una simple reunión. La idea es que sea una experiencia maravillosa en sus vidas. Para cumplir con ese objetivo, se ha puesto en marcha una estructura organizacional impresionante.

A tres semanas del cierre de la VI Conferencia Mundial en Delhi, India; la Gran Logia de Chile se contactó conmigo para empezar las preparaciones para esta nueva Conferencia. Pasé una semana en Chile en Marzo de este año trabajando con el Comité Organizador para intercambiar ideas sobre los aspectos más positivos de las Conferencias anteriores y lo que podríamos mejorar.

Revisamos todos los documentos presentados en dichas Conferencias, como también los comentarios hechos por los Delegados, para así presentar un programa más provechoso para los asistentes.
He oído muchos comentarios acerca de cómo la Conferencia ha hecho posible que los principales dignatarios del mundo comprendan más profundamente el verdadero significado y espíritu de la Francmasonería. Hemos llegado lejos, a pesar de los obstáculos para estructurar una Conferencia que dé a los Lideres Masónicos la oportunidad de entender la Francmasonería existente en diversos lugares del mundo, reconocer sus virtudes y desafíos únicos. Sin embargo, es nuestra meta continuar superándonos. Si alguno de ustedes tiene alguna observación o sugerencia referente a las Conferencias anteriores, les pido me la comuniquen.

Si bien se sabe que el propósito específico de la Conferencia es proveer un ambiente de entendimiento y trabajo en equipo en la Francmasonería, la Gran Logia de Chile también está haciendo un esfuerzo especial para atender a las señoras que viajen con ustedes. Habrá programas diseñados para darles a ellas la oportunidad de disfrutar las características únicas de este país incluyendo excursiones a algunos famosos y exóticos lugares que muchos no han tenido la oportunidad de visitar.

Hermanos, espero con ansias y mucha anticipación poder saludarlos en Santiago, donde la Francmasonería será verdaderamente Universal.

Vayan a Chile y vívanla con nosotros.


Saludos cordiales,
Thomas W. Jackson
Subir


Powered By: Medianetworks